domingo, 10 de marzo de 2019

Teatro San Francisco_ Colegio Lope de Vega_días 8 y 9 marzo_ 12.00h




∮∮∮∮


Hace aproximadamente un mes, Vicente Carbajal de Sofcaple, sociedad que fomenta la cultura, formación y educación de los individuos e intereses materiales (y morales) destinados al desarrollo de León, se puso en contacto conmigo para invitarme a participar en dos eventos que tuvieron lugar los pasados 8 y 9 de marzo. La 2º edición de la Gala "Yo soy Mujer" en el Teatro San Francisco " y una pequeña charla / actuación en el acto con motivo del día de la Mujer en el colegio "Lope de Vega" . La cosa pintaba muy bien, me motivaba...y sí, así fué...los escenarios se llenaron de colores y emociones. :) Gracias Vicente por hacerme partícipe de algo tan bonito.

El día de la gala, ya en el escenario y entre bambalinas (mientras preparaba mi actuación y disparaba alguna foto), presté atención a cada una de las personas que participaron, desde el primer momento captaron mi atención y me interesé hasta el punto de casi despistarme de la mía :))  Escuché  anécdotas, palabras sentidas,mensajes emotivos (Marta Arce) y muy acertados. Una gala con una importante selección humana, variopinta en cuanto a artistas (musicos ,pianistas, soprano,baiilaores/as, ) periodistas ...que a pesar de la cantidad de gente que participaba fue sencilla, ágil y amena. De todo lo que escuché, sin restar importancia a nada..me quedo con el mensaje en torno a la palabra "Dignidad" del periodista Fulgencio Fernández, se tiene o no se tiene.

Mi madre, recién jubilada pudo ir a verme! ella fue la flor más llamativa del jardín y yo le entregué mi corazón (casi le da un "telele" como dice ella.. :))) )


Periodista Fulgencio Fernández homenajeando a Castorina

Vicente Carbajal


Jesús y sus jóvenes bailaoras


Maga Caléndula





Link album:



∮∮∮∮


En el cole Lope de Vega escuché intervenciones de vidas muy diferentes, experiencias de caminos "nada fáciles".. ejemplos de superación , de lucha, optimismo y alegría de vivir, poemas.... Personas muy fuertes "DIGNAS" de ser admiradas.  La historia de Camino Jiménez es increíble, es una crack, os dejo información sobre ella para que veáis de qué os estoy hablando. Después de las charlas ella se comunicó conmigo a través de gestos que su padre interpretaba  muy despacio y me transmitió su felicitación, la ciencia es magia.

https://www.diariodeleon.es/noticias/sociedad/elijo-poder_1114482.html


Conocí a la diseñadora "Lady Isabel,"  es genial! too much! muy divertida! aquí os dejo su web para que echéis un vistazo a sus originales diseños coloristas! 

El juego de las 9 picas que simbolizaban a las allí presentes nos hizo reir  y revolucionamos un poco a los niños :)) Gracias a Jesus Borja y a Susana Vergara por su desinteresada colaboración , (nada forzada..... :))))) en el juego. Un cole lleno de colorido, un cole molón, dirigido por Cecilia y Antón, muy cercanos y entrañables. 
He puesto en agua las flores que nos regalaron y he desayunado el delicioso bizcocho casero de limón .



No hay comentarios: